Aerosmith

Aerosmith es una banda de rock formada en Estados Unidos a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería). Aerosmith fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en el 2001 y en 2005 fueron rankeados #57 en la lista de los 100 mas grandes artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Aerosmith ha logrado vender más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66.5 millones solo en los Estados Unidos

La banda empezó a formarse cuando Steven Tyler formó “The Strangers”, en 1964, en Sunapee, un pequeño pueblo de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser “Chain Reaction”. Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de The Beatles y de The Rolling Stones. Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los Yardbirds y los Beach Boys.

Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo “Jam Band”, con el que interpretaban temas de blues luego al grupo lo completarian Ray Tabano (rapidamente reemplazado por Brad Whitford), en la guitarra y Joey Kramer en la batería (a quien le pertenece el nombre “Aerosmith”). El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.

Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 presentaron su primer LP titulado simplemente Aerosmith (1973), un buen álbum producido por Adrian Barber que contenía temas como “Dream on”, “Mama Kin”, “One Way Street” y “Walkin’ The Dog”. Sus interpretaciones en vivo teloneando a bandas como los Kinks o Mott the Hoople iban colocando su nombre entre los buenos aficionados al rock.

En 1974 publicaron su segundo disco grande, Get Your Wings, que incluía canciones como “Train Kept a Rollin'”, “Lord of the Thighs”, “Same Old Song and Dance” o “Seasons Of Wither”. Este trabajo, que supuso un gran avance comercial con respecto a su primera entrega, contó por primera vez con la labor del productor Jack Douglas y del ingeniero de sonido Jay Messina. Su llegada al estrellato musical vendría determinada por la publicación de Toys In The Attic (1975), un extraordinario álbum, considerado como uno de los mejores álbumes de la historia de la música rock, llegando a ser disco de diamante; marcado por su éxito “Walk this Way” y por otros espléndidos temas como “Sweet Emotion”, “Toys in the Attic” o “Uncle Salty”. Este ascenso en su status estelar provocó la reedición de su primer sencillo, la balada “Dream On”, que logró entrar entre los singles más vendidos de la época. Subidos al carro de la fama y en un momento de gran inspiración, presentaron otro magistral disco, Rocks (1976), nuevamente bajo la producción de Jack Douglas. Piezas como “Back in the Saddle”, “Last Child”, “Combination” o “Sick as a Dog” son elementos integrantes de un LP fundamental.

Los discos posteriores no lograron complacer las expectativas de los fans, debido principalmente a la adicción a las drogas y al alcohol, y por las disputas por parte de Steven Tyler y Joe Perry (los demás integrantes de la banda consumían, pero en menor medida). Debido a esto y raíz de las reyertas entre los dos líderes del grupo, los trabajos posteriores no resultaron tan consumados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: