europe

Europe es un grupo sueco de hard rock reconocido como la banda más importante del hair metal que se ha formado fuera de los EE.UU y Reino Unido.[cita requerida] Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, que incluía la canción homónima y la balada “Carrie”. Ambas fueron grandes éxitos a nivel mundial. El buen recibimiento continuó con “Out Of This World” (1988).

Luego publicaron “Prisioners In Paradise” (1991), que pasó desapercibido, debido a la decadencia en que se encontraba el Hard Rock por esos días.

En el año 2004, regresaron con el álbum “Start From The Dark”, sonando actualizado y muy fuerte, y una vez más confirmándose la calidad como instrumentistas de los músicos (que durante el break de Europe tocaron como banda de Glenn Hughes y en numerosos proyectos de Hard Rock/Heavy) y las cualidades valiosísimas de Joey Tempest como vocalista. Aunque siempre han sido considerados como una banda creada por los sellos discográficos para captar al mercado europeo en los 80’s; su éxito y calidad musical son notables. A partir de 1986 hasta 1992 Europe logro vender más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.

Europe es una banda sueca de heavy metal y glam metal formada en Upplands Väsby en 1979 bajo el nombre de Force por Joey Tempest vocalista y guitarrista John Norum. Aunque ampliamente asociados con el Heavy metal y con el Glam metal, la banda de sonido de los metales pesados se incorporan y elementos de rock duro. Desde su creación, Europe ha publicado siete álbumes de estudio, tres álbumes en vivo, tres compilaciones y siete videos. Su primer álbum, llamado “Europe” estrenado en 1983, tuvo un gran éxito, al igual que su segundo trabajo, llamado “Wings of Tomorrow”, lanzado en 1984.

En 1985 la banda actúa en una película llamada On the Loose en cuya banda sonora están incluídos temas compuestos por Joey Tempest como “Rock the Night”, “Broken Dreams” y “On the Loose”.

Europe se elevó a la fama internacional en el decenio de 1986 con su tercer álbum “The Final Countdown”, que se convirtió en un gran éxito comercial y vendió más de tres millones de copias en los Estados Unidos. Europe fue uno de los más exitosos grupos de rock de los años 80 y vendió más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos y más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. [1] La banda ha conseguido dos Top 20 de álbumes en el Billboard 200 chart (“The Final Countdown” y “Out of this world”) [2], y dos singles Top 10 en el Billboard Hot 100 chart (“The Final Countdown” y “Carrie”).

Europe se disuelve temporalmente en 1992, y se reunieron para una única actuación en Estocolmo el Año Nuevo de 1999. El año 2003 se anuncia el regreso oficial del grupo, y desde entonces, Europe ha publicado dos álbumes, Start from the Dark y Secret Society. Se espera que un nuevo álbum, Last Look At Eden, sea publicado en mayo 2009.

En abril de 2009 inician una gira mundial, aunque más que mundial es Europea, sin embargo la inician el 24 de abril en Antofagasta, Chile, para seguir en Santiago y Concepción, no incluyendo ningún otro país latinoamericano. Esto debido, probablemente a la conexión de la banda con el pueblo de Chile creada en 1990 gracias a haber tocado en 1990 en el Festival de Viña del Mar, con una acogida excepcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: