ratt

Ratt es una banda americana de glam metal que se formó en San Diego, California, en 1978 y disfrutó de un éxito comercial significativo a inicios de la década de 1980. Los temas más notables para este grupo son sus sencillos “Round and Round”, “Wanted Man “, ” Lay it Down “, ” You’ re in Love ” “Back for More “.

Al igual que todas las agrupaciones de su género musical, su fama empezó a decaer notablemente en la década siguiente.

Ratt ha sido reconocido por su formación instrumental en la escena hard rock de Los Ángeles, destacando sobre todos su guitarrista Warren DeMartini, en cuanto a composiciones y rítmicas.

La banda ha vendido aproximadamente 16 millones de copias de discos en EE UU mientras sus ventas de álbum mundiales se acercan a superar las 30 millones.

La cadena musical de televisión VH1 consideró a la banda en el puesto Nº 79 de su listado “Los 100 Mayores Artistas de Hard Rock“.

Vio sus inicios en 1978 bajo el nombre de Mickey Ratt en San Diego, California. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy en los vocales, el guitarrista Robbin Crosby , y el bajista Juan Croucier. Este último músico venía de la banda Dokken, y prefirió probar nuevos rumbos con Mickey Ratt antes que seguir con Dokken, que se perfilaba para lanzar su muy reconocido álbum Tooth and Nail.

Mickey Ratt contó con varias formaciones antes de consolidarse. Chris Hager fue su primer guitarrista en los 70´s , (luego lo sustituyó brevemente Paul De Nisco), e incluyó al bajista Matt Thorr ante algunas ausencias de Juan Croucier, así como también contó con el baterista John Turner.

En 1980, la agrupación se mudó a Los Angeles con el objetivo de conseguir un mejor contrato discográfico. Más tarde en ese año, el guitarrista Jake E. Lee se incorporó en vez de De Nisco, y grabaron el sencillo “Dr. Rock”/”Drvin´ on E” el cual presentaron en shows de restauranrtes y clubes nocturnos de la ciudad.

En 1981 el nombre se recortó finalmente quedo como “Ratt”. Para ese mismo año, se incorporó en la batería en forma definitiva Bobby Blotzer, mientras Jake E. Lee sería sustituido finalmente por Warren DeMartini, quien en ese entonces contaba con sólo 18 años de edad.

En este período de tanto cambio en 1982, se reúne la formación más estable, conocida y exitosa en la historia de la banda, con Pearcy, Crosby, Croucier, Blotzer y DeMartini.

Su estilo se inspiró en otras bandas de hard rock y glam rock de la época, como Aerosmith, Sweet, Led Zeppelin o Kiss, fusionando esto con influencias de heavy metal de bandas como Van Halen o Judas Priest.

En un estilo más maduro o evolucionado, incorporaron más tarde el blues rock

Después de la salida de Robbin Crosby en 1991, poco tiempo después Stephen Pearcy tomó la misma decisión por conflictos personales con Warren DeMartini y Bobby Blotzer en 1993 luego se prepara alpoco tiempo después de su salida llega a formar la banda Arcade, que incluyó en su formación al guitarrista Frankie Wilsex, quien fuera parte de la desaparecida banda Seahags, que se diluyó tras la muerte por sobredosis de su bajista; y en la batería Fred Coury, reconocido miembro de Cinderella. Esto provoca la primera disolución de la banda.

Cuando grupos de rock alternativo (Más conocido como el género Grunge) empezaron a salir bandas como Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Soundgarden y The Smashing Pumpkins se hicieron populares, el Glam metal en general con bandas como Ratt empezaron a decaer en la moda y rápidamente perdieron su principal sello discográfico de apoyo.

Crosby después de retirarse de Ratt decidió producir varios sellos discográficos para muchos grupos de rock. Blotzer y Croucier ambos comenzaron a vivir una vida normal fuera de los ojos del público y los dos se convirtieron en productores de bandas underground. Demartini brevemente estuvo en gira con Whitesnake en 1994 y publicó dos discos como solista incluyendo Surf´s Up de1995 y Crazy Enough to Sing to You de 1996

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: